El lunes 9 de marzo nos dimos un paseo por el polígono industrial de Setenil para conocer de primera mano las inquietudes y problemas que afectan a los empresarios y trabajadores que a diario desarrollan su actividad laboral allí.
Hicimos un recorrido nave por nave y hablamos con todos y cada uno de ellos, constatando de una manera clara y evidente que sus quejas son unánimes: Falta de mantenimiento, ausencia de luz, suciedad, falta de seguridad, problemas de tráfico, necesidad de un espejo en la entrada, dificultades de acceso de vehículos grandes, falta de aparcamiento, imposibilidad adquisición de naves por parte de nuevos empresarios, inseguridad jurídica, ausencia de un punto limpio decente...en fin, quedó clara la falta de compromiso del Ayuntamiento de Setenil con el polígono industrial y con sus trabajadores.
Desde la Agrupación Local del Partido Andalucista de Setenil consideramos prioritario este compromiso, y vemos una desfachatez apostar por nuevos polígonos industriales (como aparece en el último programa electoral del PSOE de Setenil), cuando el que tenemos ahora está infrautilizado y abandonado.
Un polígono industrial en buenas condiciones genera una imagen sana y dinámica de la pujanza empresarial de una localidad, es uno de los motores económicos de la misma y un necesario generador de empleo. Los problemas y carencias que afectan al polígono industrial de Setenil son perfectamente asumibles por un ayuntamiento que tenga una buena capacidad de gestión y lo que es más importante, un verdadero interés en solucionar los problemas de sus vecinos.
Desde el Partido Andalucista de Setenil nos comprometemos a solucionar sus problemas desarrollando un proyecto para modernizar y revitalizar a todos los niveles el polígono Industrial Casas Nuevas, un compromiso que aparecerá en nuestro programa electoral y que consideramos imprescindible para el desarrollo económico de nuestro pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario